Durante la última semana del primer trimestre, la biblioteca del colegio se llenó de magia, ilusión y espíritu navideño. Para despedir el año, celebramos la Navidad de una forma muy especial: rodeados de libros, cuentos y muchas ganas de compartir historias.
A lo largo de esos días, las tutoras fueron bajando con sus alumnos y alumnas a la biblioteca para disfrutar de lecturas navideñas. Cada grupo tuvo la oportunidad de escuchar cuentos de Navidad contados por sus propias maestras, creando un ambiente cálido y acogedor junto a la chimenea de la biblioteca, que nos acompañó durante todas las sesiones.
Entre todos los libros leídos, uno de los más contados y esperados fue “La Tronca”. Y no era para menos, ya que en el colegio nos acompañaba una tronca muy especial que cobraba vida cada vez que los alumnos iban a cantarle. Como recompensa a sus canciones, la tronca lanzaba caramelos, provocando risas, sorpresa y mucha emoción entre los niños y niñas.
Sin duda, fue una semana entrañable en la que la lectura, la tradición y la Navidad fueron de la mano, convirtiendo la biblioteca en un lugar aún más especial.