martes, 27 de enero de 2026

1, 2 y 3...¿ME LO CUENTAS OTRA VEZ?

¡Qué suerte la nuestra
Creo que nos os he dicho la suerte que tenemos en nuestro cole, por tener a una cuentacuentos que nos transmite en cada representación su pasión por los cuentos y por la lectura. 
Ella se llama María y es una persona genial, sí, genial es el adjetivo ya que comparte con todos nosotros su tiempo y su arte. Por aquí os dejo uno de los cuentos que nos contó. 
Espero que lo disfrutéis igual que lo hicimos nosotros.


sábado, 24 de enero de 2026

AL CALOR DE LA CHIMENEA

Durante la última semana del primer trimestre, la biblioteca del colegio se llenó de magia, ilusión y espíritu navideño. Para despedir el año, celebramos la Navidad de una forma muy especial: rodeados de libros, cuentos y muchas ganas de compartir historias.

A lo largo de esos días, las tutoras fueron bajando con sus alumnos y alumnas a la biblioteca para disfrutar de lecturas navideñas. Cada grupo tuvo la oportunidad de escuchar cuentos de Navidad contados por sus propias maestras, creando un ambiente cálido y acogedor junto a la chimenea de la biblioteca, que nos acompañó durante todas las sesiones.

Entre todos los libros leídos, uno de los más contados y esperados fue “La Tronca”. Y no era para menos, ya que en el colegio nos acompañaba una tronca muy especial que cobraba vida cada vez que los alumnos iban a cantarle. Como recompensa a sus canciones, la tronca lanzaba caramelos, provocando risas, sorpresa y mucha emoción entre los niños y niñas.

Sin duda, fue una semana entrañable en la que la lectura, la tradición y la Navidad fueron de la mano, convirtiendo la biblioteca en un lugar aún más especial.

aula 2 años
1º Infantil
1º Primaria
2ºPrimaria
3ºPrimaria A







martes, 13 de enero de 2026

OTRAS FORMAS DE DISFRUTAR

La vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad pone de manifiesto que existen numerosas formas enriquecedoras de compartir tiempo con amigos y amigas. 

En nuestra biblioteca hay espacio para la magia de las palabras compartidas en voz bajita: susurrar poesías al oído de los compañeros se convierte en un juego divertido y agradable que despierta sonrisas y curiosidad. 

Así lo reflejan estas imágenes de alumnas susurrando durante el recreo...